ACTUALIDAD

App de prevención de la depresión para personas cuidadoras

10 octubre, 2018
  • Compartir en

El Grupo de Investigación en Salud Mental y Psicopatología (GRISAMP) de la Universidad de Santiago de Compostela, coordinado por el Prof. Fernando L. Vázquez, está desarrollando actualmente el proyecto de investigación “Un ensayo clínico controlado aleatorizado sobre la eficacia de una intervención cognitivo-conductual por App para Smartphones para cuidadores con síntomas depresivos”, financiado dentro de la Convocatoria de Proyectos de Excelencia de la Agencia Estatal de Investigación española.

El objetivo de este trabajo es prevenir la depresión en cuidadores de familiares dependientes de la Comunidad Autónoma gallega a través de un programa psicológico administrado a través de una aplicación para Smartphones. La intervención es de carácter gratuito y está dirigida a personas cuidadoras que actualmente puedan estar en riesgo de desarrollar depresión.

Los cuidadores interesados en participar pueden ponerse en contacto a través del teléfono 673528166, o el email prevenciondepresion.app@gmail.com, donde nuestro equipo responderá a todas sus cuestiones y les dará las indicaciones necesarias para acceder a la aplicación.